Protegemos su privacidad

IP es: 85.158.6.170 · Internetanbieter: ScaleUp Technologies GmbH & Co. KG · Tú Status: Unprotected

Protegemos su privacidad

IP es: 85.158.6.170 · Internetanbieter: ScaleUp Technologies GmbH & Co. KG · Tú Status: Unprotected

Protegemos su privacidad

IP es: 85.158.6.170
Proveedor de Internet: ScaleUp Technologies GmbH & Co. KG
Status: Unprotected

Ocultar dirección IP – ¡sabe cómo!

Privacidad significa tener una visión general de la propia situación, poder expresarse libremente, saber qué público está escuchando y cómo se difunde la información.

Ocultar dirección IP – ¡sabe cómo!

“El anonimato pronto será el privilegio de quienes dominen las técnicas de encriptación “*, escribe el Zukunftsinstitut. En el curso de la digitalización, sabemos menos sobre lo que revelamos de nosotros mismos digitalmente. No todo el mundo sabe cómo ocultar su dirección IP. Nuestra privacidad digital ya no puede darse por sentada.

La noticia positiva es que cualquiera puede protegerse y cifrar sus datos por completo. Las técnicas de encriptación adecuadas y unos proveedores de servicios fiables son la clave.

1. anónimo en internet: ¿Qué es una dirección IP?

IP significa Protocolo de Internet. Una dirección IP es una dirección única de un ordenador o servidor dentro de una red.

Cada dirección IP tiene cuatro bloques numéricos. Cada bloque numérico muestra un número de 3 cifras del 0 al 255. Eso es exactamente 32 bits. Actualmente, este espacio de direcciones se está convirtiendo y ampliando a 128 bits. Al fin y al cabo, cada día se añaden nuevas direcciones.

Todas las personas que se desplazan con su smartphone, ordenador o PS4 tienen una dirección IP. Es como su dirección en Internet. Cada paquete contiene información. Cada información que envíe podrá atribuírsele claramente.

Si envía una carta en la vida real y no anota el remitente, lo hace de forma anónima. Se aplica el secreto de la correspondencia. En Internet, este principio sólo funciona disfrazando la IP.

Recuerde: toda la información obtenida se transmite al servidor web junto con su dirección IP.

2. ¿sabía que los datos del historial de su navegador se almacenan hasta siete días?

En primer lugar, la dirección IP proporciona información sobre su ubicación y el proveedor de Internet que utiliza. Su proveedor de Internet (por ejemplo, Telekom) sabe qué páginas de Internet ha visitado. Sin embargo, los datos del historial de su navegador se eliminan legalmente al cabo de siete días.

¿Qué más revela su dirección IP sobre usted?

En caso de incidentes delictivos, muchos proveedores de Internet se reservan el derecho a conservar los datos. A cada actividad se le atribuye una duración y un tiempo. Así, los casos sospechosos son objeto de un seguimiento selectivo. Los abogados especializados en protección de datos critican duramente este enfoque. ¡Y nosotros también! Hasta la fecha no existe ningún acuerdo jurídico definitivo.

Su dispositivo también puede localizarse con precisión en las ciudades. Los nodos suelen estar a menos de 100 metros de su domicilio.

Navega con seguridad ahora

Su router VPN móvil
Nuestro DN8 PrivacyCube

Desde 6,99 €

3. cinco buenas razones para ocultar su dirección IP

  • Usted oculta su identidad a los operadores del sitio web

Cualquier operador de un sitio web tiene la capacidad de rastrear su dirección IP y localizar su ubicación. Usted sabe lo que le gusta y lo que busca. Una VPN impide que el proveedor de internet almacene su historial.

  • Puede acceder a Netflix USA y a otros servicios de streaming que de otro modo no podría ver.

Un servidor VPN también puede utilizarse para navegar desde otro lugar, por ejemplo, en el extranjero. Esto da acceso a los servicios de streaming bloqueados. ¡Netflix y Chill!

  • Sus datos están a salvo de piratas informáticos, espías y servicios secretos.

Cifrar su propia dirección IP impide que los piratas informáticos rastreen sus actividades. Al mismo tiempo, debe protegerse de sus competidores. Sobre todo si trabaja para una empresa o es propietario de una. Los datos sensibles y las búsquedas son interesantes para los competidores.

  • También puede navegar con seguridad y sin preocupaciones en la cafetería o el hotel.

Las redes Wi-Fi públicas son fáciles de piratear. Al cambiar su ubicación a través de una VPN, se vuelve invisible. Bueno, casi. En cualquier caso, visualmente aún se le puede ver tomando café.

Suponga que está de vacaciones en China y quiere utilizar Facebook. No puede hacerlo sin una VPN. Sólo con una VPN podrá utilizar Google, Facebook, WhatsApp y otros servicios.

  • Libre acceso al conocimiento en el mundo digital.

Hay países en los que los gobiernos bloquean los sitios web de otros países. Con una conexión VPN, nos conectamos a través del servidor del país. También evitará la censura y las escuchas gubernamentalessi su VPNestá lo suficientemente bien encriptada.

VPN Security

4. las tres formas más populares de ocultar su dirección IP.

Con una aplicación VPN, puede ocultar una dirección IP. Se trata de una red cerrada. Los datos se encriptan de forma anónima y se envían por Internet. Una conexión proxy funciona de forma muy similar. La red Tor proporciona acceso a la Deep Web. Estas son tres formas de ocultar su dirección IP.

1. anónimo en la red con el cliente VPN: ¿cómo ocultar la dirección IP?

Los servicios VPN establecen una conexión directa con el servidor de destino. Al mismo tiempo, los datos se devuelven encriptados. La página de destino sólo conoce la dirección del proveedor de la VPN. Se interpone como una puerta. Esta puerta es necesaria para proteger las miradas curiosas de terceros.

Además, las aplicaciones VPN ofrecen otras funciones. Por ello, las empresas y las autoridades utilizan redes VPN. Los empleados tienen acceso seguro a los programas y archivos internos desde cualquier lugar. La VPN gratuita más utilizada es OpenVPN.

2. anónimo en la red con el servidor proxy: ¿En qué medida funciona realmente un proxy?

Un servidor proxy funciona de forma muy similar. Cuando se llama a una página web, ésta se conecta a la comunicación cliente-servidor. Acepta la petición como sustituto. La solicitud llega a la página de destino con una nueva dirección IP. También se proporciona información a través del servidor proxy.

Un proxy debe reinstalarse para cada aplicación (para cada navegador web, correo electrónico, etc.), mientras que una VPN anonimiza toda la comunicación por Internet. Para actividades menos relevantes para la protección de datos, por ejemplo el streaming encubierto, vale la pena utilizar un proxy. Los datos encriptados de la VPN afectan a la velocidad de Internet.

3. anónimo en la red con la red Tor: ¿le precede su reputación?

La red Tor fue concebida originalmente por el ejército estadounidense, alejada de la Internet normal. Se llamó “Proyecto de Enrutamiento Cebolla”, análogo al principio de la cebolla. El acceso en este punto es un cliente Tor encriptado. Uno actúa en una versión modificada de Mozilla Firefox.

En el punto de partida, se descarga una lista de todos los servidores Tor disponibles. A continuación, la red selecciona una ruta aleatoria. Los paquetes de datos se reenvían de nodo a nodo según sea necesario. Lo emocionante es que cada nodo sólo conoce a su predecesor y a su sucesor. El nodo de origen y el de salida son anónimos.

Sin embargo, la red Tor no está completamente encriptada. Los nodos son proporcionados tanto por proveedores privados como por agencias gubernamentales. Por lo tanto, este tráfico de datos se rastrea de forma selectiva.

Conclusión: ¿Puedo ocultar realmente mi dirección IP?

Los tres métodos más conocidos proporcionan una seguridad básica para proteger el tráfico de datos. La privacidad está protegida en la medida de lo posible. Actualmente no existe ninguna garantía absoluta en Internet.

Siempre queda un riesgo residual con los proveedores de proxy, Tor y VPN convencionales. Pero, ¿cómo puede protegerse contra las acciones de espionaje y los ataques de los servicios de inteligencia? Para ello, necesita saber dónde se encuentran los centros de datos y quién los gestiona. Además, hay que asegurarse de que los datos no se almacenan.

La anonimización del 100 % de los datos sigue siendo un privilegio.

Fuentes: Zukunftsinstitut | La privacidad recargada: los grandes datos y sus consecuencias
https://www.zukunftsinstitut.de/artikel/privacy-reloaded-big-data-und-die-folgen/

Navega con seguridad ahora

Su router VPN móvil
Nuestro DN8 PrivacyCube

Desde 6,99 €

Últimas publicaciones en el blog

Noticias sobre privacidad de DN8

¡Suscríbase al boletín de noticias ahora!

No recibirás ningún tipo de spam por nuestra parte. Le enviaremos información sobre nuestros productos y sobre cómo mantenerse seguro en Internet.

Regístrese en nuestro boletín de noticias