Protegemos su privacidad

IP es: 85.158.6.170 · Internetanbieter: ScaleUp Technologies GmbH & Co. KG · Tú Status: Unprotected

Protegemos su privacidad

IP es: 85.158.6.170 · Internetanbieter: ScaleUp Technologies GmbH & Co. KG · Tú Status: Unprotected

Protegemos su privacidad

IP es: 85.158.6.170
Proveedor de Internet: ScaleUp Technologies GmbH & Co. KG
Status: Unprotected

¿Qué significa Rango IP?

Las direcciones IP funcionan como en el tráfico rodado. La parte delantera de la dirección IP es el nombre de la calle. La parte trasera del PI muestra el número de la casa. Todos los números de casa de una calle forman el Polígono IP.

Un rango de IPs es un conjunto de IPs que se suceden unas a otras. Pueden asignarse a una subred específica. Es la parte posterior del host de una dirección IP.

Puede configurar dispositivos dentro de una red local bajo un rango IP. La máscara de subred define el tamaño del rango. A menudo se ve la grafía con una barra. El número que aparece detrás describe el alcance del rango IP. Cuanto mayor sea el rango IP, más dispositivos podrán instalarse en la red.

¿Cómo se estructura una dirección IP?

Wie ist eine IP-Adresse aufgebaut?

Navega con seguridad ahora

Su router VPN móvil
Nuestro DN8 PrivacyCube

Desde 6,99 €

Una dirección IP consta de dos partes, el ID de red y el ID de host. El ID de red es la parte izquierda de la dirección IP. Describe la red específica.

En una red doméstica, la dirección IP podría ser 192.168.1.34, donde los 7 primeros dígitos componen el ID de red de la dirección. Por regla general, la última parte que falta se rellena con un cero, de modo que el ID de red del dispositivo es 192.168.1.0.

Ejemplo de rango IP y significado de ID de host

El ID de host es la parte posterior de la dirección IP. No identifica una red como el ID de red, sino los hosts. La palabra “hosts” se utiliza habitualmente en el mundo IP para referirse al término dispositivo.

En el ejemplo, significa que el ID del host es 34. Todas las unidades llevan su propio ID de anfitrión. Dentro de la red doméstica, las unidades pueden tener direcciones IP como 192.168.1.1, 192.168.1.2, 192.168.1.30 y 192.168.1.34. Los ID de host en este caso serían: 1, 2, 30 y 34. A cada unidad se le asigna un ID de host único.

El ejemplo muestra de forma excelente que las direcciones IP funcionan como las direcciones de las calles. Imagine que el nombre de la calle es el ID de la red y el número de la casa es el ID del host. Cada nombre de calle es único y, por tanto, sólo existe una vez en la ciudad. Del mismo modo, los ID de red y los ID de host (dentro de la red) no se asignan dos veces.

Subredes y subredes

La división en subredes divide la red en subredes. Se toman prestados bits del ID de host para crear una subred. Las subredes se utilizan para evitar la sobrecarga de la red. Este es especialmente el caso si hay varios dispositivos (hosts) dentro de una red.

Varias direcciones IP se agrupan dentro de una subred. Los paquetes de datos llegan directamente a través de la dirección de red correcta. Como resultado, no pasan por diferentes direcciones IP hasta llegar a la correcta. Las subredes se utilizan cuando varios hosts o dispositivos están conectados a una gran red.

En la mayoría de los hogares o pequeñas empresas, encontrará máscaras de subred como 255.255.255.0. La posición de los cambios de 255 a 0 indica la separación entre el ID de red y el ID de host. Los 255 “enmascaran” el ID de red fuera de la ecuación.

IPv4 e IPv6

IPv6 se desarrolló a mediados de la década de 1990. Los 4.000 millones de direcciones IP de IPv4 ya no eran suficientes. IPv4 es una forma más corta y sigue el esquema de direccionamiento de 32 bits. Las IPv6 tienen 128 bits, lo que significa que se pueden crear muchas más direcciones.

Con IPv6, se suprime la popular máscara de subred. No necesariamente, pero simplemente ya no es fundamentalmente necesario. La partición de la red puede rediseñarse con IPv6. IPv6 proporciona el gran espacio de direcciones necesario para ello.

Cada aplicación puede tener su propia dirección IPv6. Esto facilita las conversiones, como un cambio de hardware. La IP del hardware puede cambiarse sin cambiar la dirección IPv6 de la aplicación.

¿Cómo puedo averiguar mi dirección IP?

Es fácil averiguar su propia IP usted mismo.

  1. Utilice el botón derecho del ratón sobre el logotipo de Windows y vaya a “Conexiones de red”.
  2. Haga clic en “Mostrar propiedades de red”.
  3. Detrás de la información dirección IPv4 o dirección IPv6 encontrará su dirección IP.

Anonimato y protección de datos

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) ha dictaminado que las direcciones IP estáticas y dinámicas se consideran datos personales en términos de protección de datos. Por ello, ¡son especialmente dignos de protección! El operador de un sitio web sólo puede almacenar la dirección IP si ello es necesario para el uso del sitio web. Por ejemplo, un minorista en línea utiliza diversas herramientas de análisis web con fines de investigación de mercado y almacena la dirección IP. En este caso, el consentimiento explícito debe obtenerse a través de una casilla de verificación en el proceso de pedido.

FAQ

Para ayudarle a seguir la pista, hemos hecho una lista de las preguntas más importantes para este artículo:

Con las direcciones IPv4, se pueden mapear más de 4.000 millones de direcciones. Tienen una longitud de 32 bits, por lo que se pueden calcular 232 direcciones a partir de ellos. Las direcciones IPv6 tienen una longitud de 128 bits, por lo que representan más de 340 sextillones de direcciones.

La IANA se fundó en 1988 y desde entonces se encarga de asignar las direcciones IP. RIPE NCC es responsable específicamente de los rangos de direcciones europeas.

La dirección IP puede utilizarse para identificar la siguiente información:

  • El lugar de residencia actual (tanto el país como la ciudad/región, a veces incluso distritos urbanos y edificios de oficinas, sobre todo en las grandes ciudades).
  • El proveedor de acceso
  • La tecnología de acceso (¿utiliza ADSL, módem o teléfono móvil?)
  • Empresas/autoridades (las empresas y las autoridades son rápidamente identificables por la PI, ¡cuidado con el espionaje competitivo!)
  • Elaboración de perfiles y almacenamiento del comportamiento de navegación (los motores de búsqueda como Google y las redes sociales como Facebook almacenan el comportamiento de navegación, los intereses personales, los problemas, las relaciones y mucho más).

CIDR, Classless-Inter-Domain-Routing) se basa en la idea de la máscara de subred. Una máscara se coloca sobre una dirección IP y crea así una subred. CIDR es una forma de combinar incluso varias redes y formar superredes. Así que va un paso más allá que la subred. En este caso, las especificaciones se integran en la dirección IP en forma de sufijos. Desde la introducción de CIDR, elenrutamiento classful prácticamente ya no se utiliza.

¡Hágase el autodiagnóstico! A través de
https://www.wieistmeineip.de
puede averiguar en pocos segundos su dirección IP, dónde se encuentra, qué navegador utiliza y qué sistema operativo utiliza.

Navega con seguridad ahora

Su router VPN móvil
Nuestro DN8 PrivacyCube

Desde 6,99 €

Últimas publicaciones en el blog

Noticias sobre privacidad de DN8

¡Suscríbase al boletín de noticias ahora!

No recibirás ningún tipo de spam por nuestra parte. Le enviaremos información sobre nuestros productos y sobre cómo mantenerse seguro en Internet.

Regístrese en nuestro boletín de noticias